U. de Caldas continúa llevando jornadas de bienestar: Institución llegó al Norte de Caldas

ESTUDIANTES DE AGUADAS TUVIERON RECREACIÓN, SALUD Y EMPRENDIEMIENTO

U. de Caldas continúa llevando jornadas de  bienestar: Institución llegó al Norte de Caldas

10334421_682000855195116_6910414427860496846_n

5/5/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora Contenidos Intranet

Cerca de 100 jóvenes de Aguadas (Caldas), beneficiarios del Programa Universidad en el Campo  y de otras tecnologías de la Universidad de Caldas, disfrutaron de una jornada de salud,  recreación y charlas de emprendimiento, actividad desarrollada por el  Ministerio de Educación Nacional (MEN) en alianza con la Institución

Según comentó  Natalia Jaramillo Restrepo, funcionaria de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad de la U. de  Caldas, en esta actividad participaron jóvenes de las tecnologías en Higiene y Seguridad Ocupacional, Gestión Agropecuaria, Producción Cafetera y de la Maestría en Ciencias Sociales.

Jaramillo Restrepo dijo  que con estas actividades la Universidad pretende cumplir con su misión principal que es hacer que los estudiantes de otras regiones se sientan parte vital de la Institución. “Es importante no sólo que el estudiante vaya a la universidad, sino que esta se desplace hacia él e integre a toda una región” puntualizó.

Dentro de la jornada, que se llevó a cabo el pasado 3 de mayo del 2014 se realizaron actividades dirigidas a  fortalecer  el bienestar universitario, promoción y prevención de la salud, así como asesoría en orientación profesional y charlas de emprendimiento.

Luis Francisco Rojas, Asesor de la Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas, comentó que el objetivo de llevar charlas de emprendimiento a los jóvenes de la región fue incentivarlos para que desde su área de enfoque generen ideas de negocio y las desarrollen.

“Esperábamos encontrar en los asistentes ideas de emprendimiento e incentivarlos a generar espacios, para desarrollarlas y de esta manera comenzar a impactar positivamente a su región”, agregó Rojas.

Desde el Municipio

Luz María Motato Becerra, Coordinadora del Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de Aguadas, destacó la presencia de la U. de Caldas en el municipio y recordó que este tipo de actividades permiten que los estudiantes sientan la Institución cerca. Además destacó la calidad de actividades que se les llevaron tanto en bienestar, educación y recreación.

Por su parte, Carlos Andrés Loaiza González, Secretario de Educación de Aguadas, habló acerca de la importancia que tiene que una Institución como la U. de Caldas se desplace hasta el  municipio, tanto con programas técnicos como con jornadas de bienestar.

“Es de destacar el hecho de que la Universidad se desplace hasta nuestra región, ya que así permite que jóvenes de las zonas rurales y de escasos recursos que no pueden dirigirse a la ciudad puedan acceder a una educación de calidad y a bajo costo”.

Jenny Alejandra Giraldo, Programa de Producción Cafetera

Me parece muy bueno porque aparte de que estamos aprendiendo nos estamos integrando con los demás estudiantes de otros programas de la Universidad en el municipio.

Cristian Estiven Henao Valencia, Programa de Producción Cafetera

Es algo muy bueno porque nos esta brindado una oportunidad a nosotros los jóvenes del campo, para sobresalir por encima de cualquier circunstancia que se nos presente en el camino.

Conozca más imágenes de la jornada de bienestar universitario en Aguadas

Informes: Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad, teléfono 878 15 00 extensión 11 210.