Secretaría General, Planeación, Gestión Humana, Plan de capacitación

Plan de Capacitación

Objetivo

Fortalecer las competencias técnicas, laborales y comportamentales de los funcionarios administrativos y trabajadores oficiales de la Universidad de Caldas, a través de procesos educativos individuales y colectivos encaminados a potencializar el talento humano y la dinámica institucional.

Beneficiarios

Funcionarios de carrera administrativa, libre nombramientos y remoción, provisionales, trabajadores oficiales, funcionarios de planta temporal (según el caso).

Modalidades de capacitación

Presencial y virtual a través de diplomados, curso, taller, seminario, foro, entre otros.

Metodología

La metodología está basada en los lineamientos del plan nacional de formación y capacitación 2023-2030 emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP- en diciembre del año 2023.

Insumos para la construcción del Plan Institucional de Capacitación Administrativa 2024 - 2025

Para la construcción y formulación del plan para el año 2024- 2025, se analizaron los siguientes insumos:

  1. Diagnóstico de necesidades individuales de capacitación: Información recolectada a través de un formulario de Google.
  2. Diagnósticos de necesidades por dependencia según funcionarios: Información recolectada a través de un formulario de Google.
  3. Diagnósticos de necesidades por dependencia y por funcionario según líderes de dependencias: Información recolectada a través de un formulario de Google.
  4. Planes de mejoramiento: Información suministrada por la Oficina Asesora de Control Interno de Gestión y la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas.
  5. Plan de capacitación presentando por Sintraunicol (según acuerdos laborales): Documento suministrado por la asociación sindical Sintraunicol, con respecto a las temáticas de capacitación que requieren directivos y afiliados.

Planes y resoluciones

Ir al contenido