Sistema de Información Académico SIA

Preguntas frecuentes sobre el SIA a través de correos electrónicos y redes sociales:

Primero debe revisar sus correos institucionales actuales y antiguos a los que tenga acceso, carpeta spam y otras para verificar el no haber recibido los datos. De no encontrarlos debe solicitar al correo electrónico mesa.ayuda@ucaldas.edu.co, para esto por favor enviar el número del documento de identidad.

Una vez ingresado al Enlace: https://campus.ucaldas.edu.co/psp/cs92prod/?cmd=login&languageCd=ESPl en la parte inferior del formulario encontramos la siguiente opción:

Dando click en el botón olvidó su contraseña, podrá realizar el proceso para restablecerla en caso de haberla olvidado.

Se debe enviar un correo electrónico a mesa.ayuda@ucaldas.edu.co, con el número del documento de identidad y el ID del usuario con el cual está intentando ingresar al sistema.

Si tiene dificultades con su plan de estudios por favor consultar con el programa respectivo.

Si son temas de usuario, contraseña y problemas para ingresar al sistema mesa.ayuda@ucaldas.edu.co
Correos para consulta de:
Casos de liquidaciones:  liquidaciones.registro@ucaldas.edu.co
Graduaciones: graduaciones@ucaldas.edu.co
Certificados: certificados.registro@ucaldas.edu.co

Según lo estipulado en el Calendario Académico:

Durante la semana entre el 21 y 25 de septiembre se están llevando a cabo los ajustes a la inscripción.
Y durante las semanas del 5 al 16 de octubre se realizarán las adiciones y cancelaciones sin costo.

Desde el programa se podrán realizar, aunque al día de hoy a todos los estudiantes se les asignaron citas.
Para consultar citas de asignadas en el sistema:
Ingresar por la página de estudiantes en la opción Gestión de Clases- Mis citas de inscripción

Los cupos están establecidos por la Política Curricular y programados por los departamentos. Quienes inscribieron y usuarios los cupos disponibles también cumplían requisitos. De manera que se debe explorar con programas y departamentos la oferta

Debe revisar con el programa o al departamento la oferta para el periodo en el cual se requiere realizar la inscripción.

Este error se debe a que desde los departamentos asignaron el, mismo horario para los dos componentes

Al momento de ingresar a la Universidad la solicitud de creación de correo electrónico es enviada por Registro Académico a la Oficina de Sistemas, en donde se crean las cuentas Institucionales de Correo Electrónico para el servicio de todos los estudiantes,

Para acceder al correo lo pueden hacer desde la Web de la Universidad https://ucaldas.edu.co/portal en la Opción Estudiantes – Correo o desde la página www.gmail.com
Ver instructivo Uso Del Nuevo Correo Electrónico Estudiante Ucaldas.

El plazo para entrega de documentos para grados se extendió hasta el próximo lunes 28 de septiembre para que todos los estudiantes que cumplan requisitos puedan acceder al grado.
En la página de los estudiantes se realiza la solicitud de grados en línea, así, como la carga de documentos y solicitud de recibos de pago de derechos de grado, marcación de diploma y carné de egresados.