Se reanuda cronograma de elecciones para consejos y comités U. de Caldas

Estudiantes, profesores y egresados elegirán sus representantes

27/01/2014

Del 28 de enero al 4 de febrero del 2014continúan las inscripciones de candidatos para las elecciones de las diferentes representacionesestudiantiles y profesorales de los consejos Superior, Académico y de facultades, así como para el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento y Puntaje (CIARP) y el Comité Central de Educación a Distancia.

Con la continuación de esta etapa, se reanuda el calendario de elecciones de representantes de los estamentos a los consejos y comités U. de Caldas que la Rectoría de la Institución había definido el 4 de septiembre del 2013. Dichas elecciones se suspendieron el 24 de septiembre del 2013, debido a la situación de anormalidad académica que se vivía al interior de la Universidad.

Estas elecciones tendrán como novedad el mecanismo virtual de voto definido por el Consejo Superior U. de Caldas, el pasado 23 de enero del 2013 (ver Boletín 01-2014 de la Secretaría del Consejo Superior).

Consulte la resolución 0773 de la Rectoría de la U. de Caldas, por medio de la cual se convocan unas elecciones (actualizada).

Nuevos cronogramas

El cronograma para elección de representantes estudiantiles y profesorales a losconsejos Superior, Académico, CIARPconsejos de facultad y educación a distancia es el siguiente:

2014

27 de enero: convocatoria a elecciones.

28 de enero al 4 de febrero: continúa inscripción de candidatos principales y suplentes.

6 al 10 de febrero: publicación precenso electoral.

6 al 10 de febrero: solicitud de inclusión en el  precenso electoral.

5 de febrero: publicación de listados de candidatos válidamente inscritos.

6 de febrero: presentación de reclamación en contra del acta que publica candidatos.

7 al 10 de febrero: resolución de reclamaciones.

19 de febrero: elecciones por mecanismos virtuales.

20 de febrero: publicación del acta que declara electos.

El cronograma para elección de representantes de egresados graduados es el siguiente:

2014

10 al 28 de marzo: asamblea de egresados graduados y elección de representantes ante consejos de facultad. Responsable: cada decano.

3 de marzo: publicación del  acta de elección de representantes egresados graduados de los consejos  de facultad. Responsable: cada decano.

11 al 25 de marzo: asamblea de los egresados graduados miembros de los consejos de facultad, para elegir representante con su respectivo suplente ante el Consejo Superior y Consejo Académico. Responsable: Jefe de la Oficina de Egresados.

26 de marzo: publicación del  acta de elección de representantes egresados graduados  ante el Consejo Superior y Consejo Académico. Responsable: Jefe de la Oficina de Egresados.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Informes: Secretaría General U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 104.