Acuerdo del Consejo Superior respecto a la vinculación de profesores ocasionales en la institución

PERIODO DE VINCULACIÓN HASTA POR 11 MESES

28/12/2018

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas mediante el Acuerdo Nro. 63 del 26 de diciembre modifica las normas transitorias para la vigencia 2019 en materia de contratación de profesores ocasionales.

El Acuerdo establece que para la vigencia del 2019 se vincularán hasta por 11 meses a docentes ocasionales de tiempo completo y medio tiempo. Para tal fin los docentes deberán cumplir con los siguientes términos:

• Docentes ocasionales de tiempo completo: Dedicar mínimo 640 horas de docencia directa en actividades académicas obligatorias y electivas de los programas presenciales.

• Docentes ocasionales de medio tiempo: Dedicar mínimo 448 horas de docencia directa en actividades académicas obligatorias y electivas de los programas presenciales.

• El resto del tiempo deberá ser dedicado a actividades de investigación, proyección, académico administrativas, de acuerdo a las prioridades del departamento en el que se encuentre.

La culminación de las actividades académicas del periodo 2018-2 de los docentes ocasionales que se vinculen por 11 meses durante el 2019, se verá reflejada en su asignación académica, la cual será igual a la que corresponde normativamente más la debida en razón de la culminación del periodo 2018-2-

Conozca el acuerdo completo aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo