Universidad de Caldas rindió homenaje póstumo al docente Carlos Adolfo Escobar Holguín

La Universidad de Caldas realizó un reconocimiento póstumo al docente del departamento de Diseño Carlos Adolfo Escobar Holguín por su trayectoria y trabajo con la institución por más de 30 años.

El docente Escobar era artista plástico egresado de la Universidad de Caldas en 1995, magíster en Diseño y Creación Interactiva en 2009, master en Diseño para la Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide de España.

Durante su vida universitaria en la institución, se destacó como docente, investigador, realizador y ejecutor de diversos proyectos desde la Facultad de Artes y Humanidades, donde aportó sus valiosos conocimientos y análisis profundos en todos los espacios académicos, institucionales y sociales en los que participó.

La rectora encargada de la Universidad de Caldas Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga durante el acto conmemorativo, resaltó la contribución del docente Escobar en la consolidación y creación del programa de Diseño Visual de la institución, siendo este un espacio que abrió caminos a nuevos lenguajes para la creación en la región.

En la Universidad de Caldas se desempeñó como director de la Escuela de Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes; director del departamento Diseño; director ejecutivo del segundo Festival Internacional de la Imagen; coordinador del seminario internacional del Festival internacional de la Imagen; coordinador de la Oficina de Extensión Cultural; decano encargado de la Facultad de Artes y Humanidades; jefe de la Oficina de Bienestar Universitario; y docente asistente del departamento de Diseño Visual.

Durante el encuentro se  hizo entrega de una nota de estilo a los familiares del docente Escobar, la cual resalta su vida y obra en la Universidad de Caldas.

Anexo:
Audio Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga – rectora encargada Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo