Explora la unión entre arte, ciencia y tecnología en el Festival Internacional de la Imagen

El Festival Internacional de la Imagen se prepara para celebrar su edición número veintitrés, un evento emblemático que ha consolidado labores interdisciplinarias de investigación, proyección, creación y diálogo en los campos del diseño y la creación audiovisual. El evento completa su versión número 23 en 27 años.

El Festival, que tendrá lugar del 6 al 12 de mayo en Manizales y Bogotá, contará con una amplia variedad de actividades, incluyendo exhibiciones, seminarios, paisajes sonoros, talleres, cine (y) digital, conversaciones, entre otros. Estas actividades fomentarán los diálogos de saberes y la distribución democrática del conocimiento.

“El Festival, reconocido por fomentar una comunicación visual democrática en el marco de la interrelación entre arte, ciencia y tecnología, tendrá como lema este año “Geo-poiesis»: un diálogo entre la tierra y la creación», afirma Felipe César Londoño, director general.

El concepto surge como un llamado a reconsiderar nuestras relaciones con el entorno natural y los paisajes culturales explorando la intersección entre la geografía y la imaginación humana. Esta temática invita a reflexionar sobre cómo entendemos, interactuamos y modelamos nuestros ambientes y cómo a su vez estos ambientes nos modelan.

“En un mundo donde la sostenibilidad es un tema crucial, la geo-poiesis nos recuerda que esta no se trata solo de prácticas óptimas o soluciones tecnológicas, sino de narrativas y posturas éticas sobre nuestra relación con el planeta.” expresa Londoño.

En este contexto, el arte y el diseño se convierten en herramientas fundamentales para explorar, reflexionar y reconfigurar nuestras interacciones con la tierra, desafiándonos a reconsiderar las economías de producción, consumo y desecho, e invitándonos a imaginar futuros más sostenibles.

El Festival Internacional de la Imagen es, sin duda, un evento imperdible para quienes buscan explorar nuevas fronteras en la interrelación entre arte, ciencia y tecnología, y reflexionar sobre el papel que desempeñamos en la construcción de un futuro más amigable con el entorno.

Prensa Festival Internacional de la Imagen

Universidad de Caldas – Universidad Jorge Tadeo Lozano

Manizales, Bogotá

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter:@imagenfest

Facebook: @festivalimagen