Conversatorio “Retos del reconocimiento constitucional del campesinado”

conversatorio “Retos del reconocimiento constitucional del campesinado” 25 de septiembre

El Centro de Pensamiento Mujeres Soberanas de la Tierra, el Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y la Maestría en Sociedades Rurales de la Universidad de Caldas presentarán el lunes 25 de septiembre a las 2:00 p.m. a través de YouTube Live, el conversatorio “Retos del reconocimiento constitucional del campesinado”.

Según lo expresa la coordinadora del evento y docente de la Universidad de Caldas, Sandra Milena Franco Patiño, el propósito del conversatorio es identificar cuáles son los desafíos políticos, constitucionales y académicos que implica haber reconocido a los campesinos como sujetos de derecho en aspectos como los conflictos que se puedan generar en torno a ello.

Los invitados al evento serán:

• Alix Morales Marín, campesina feminista de Inzá y vocera coordinadora nacional de mujeres de ZRC de ANZORC.
  • Carlos Duarte, Coordinador de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial del Instituto de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.
  • Ana Jimena Bautista, Inspectora de Gestión de Tierras de la Agencia Nacional de Tierras ANT.
  • José Humberto Gallego, Director del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas.
  • Hellen Cristancho, docente del Departamento de Historio y Geografía de la Universidad de Caldas.

Franco afirma que este conversatorio hace parte del papel que le compete a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de generar espacios para pensar las acciones que se deben emprender como universidad pública y los compromisos que son necesario para acompañar a las comunidades campesinas en los territorios.

El evento se transmitirá a través del canal de YouTube del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona. Link de conexión aquí: YouTube.

Anexo:

Audio Coordinadora del evento, Sandra Milena Franco Patiño.