V Temporada Internacional de Jazz Universitario estará llena de novedades este 2014

SE TENDRÁN CUATRO NIVELES DE CAMPAMENTOS PARA MÁS DE 150 ASISTENTES

10363345_699974100064458_1916218292319025708_n (1)

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

11/6/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

Con cuatro conciertos,  una noche colombiana y una línea de profundización en la pedagogía del jazz se realizará del 18 al 21 de junio de 2014 la V Temporada Internacional de Jazz Universitario, evento organizado por el Centro Colombo Americano en conjunto con la Universidad de Caldas y con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

El concierto de apertura será el 18 de junio del 2014 a las 7:30 p.m. en el Auditorio de la Universidad Nacional y estará a cargo del Barklee College of Music Affinity Quartet (Boston, EUA). Además, durante el Festival estarán como invitados el Cuarteto de Jazz de la Universidad William Paterson (Nueva Jersey, EUA) y la Banda de Jazz de Purdue (Purdue, EUA).

Jazz Camp

La séptima versión del Jazz Camp iniciará el lunes 16 de junio e irá hasta el 21 de junio del 2014.  Contará con  la participación de más de 150 jóvenesintérpretes de bandas estudiantiles y otras agrupaciones musicales de distintos municipios, al igual que de docentes y estudiantes de pregrado en Música de la U. de Caldas. Los  encargados de conducir el campamento serán los integrantes del grupo del Afinity Quartet de Boston.

“Este año por  la gran participación de jóvenes se abrirán cuatro niveles de campamentos: avanzado, intermedio, básico y principiante, donde participarán estudiantes de colegios y la Fundación Batuta de diferentes municipios de Caldas”, explicó Clara Lucia López de Estrada, Directora Ejecutiva del Centro Colombo Americano.

Según López de Estrada, esta quinta versión del Festival demuestra que el proyecto es sostenibleviable y que año tras año adquiere más aceptación del público y se convierte en un referente cultural de la ciudad.

El invitado especial

El profesor invitado este año será Timothy Newman, experto en el trombón bajo. Newman es docente asociado de música y enseña en el pregrado y postgrado cursos de historia, así como teoría e interpretación del jazz en la Universidad William Paterson. También es un compositor y académico activo.

Timothy Newman estará realizando un trabajo colaborativo con los docentes de Música de la U. de Caldas  a quienes les dictará un taller sobre pedagogía del jazz.

La novedad

Este año como novedad se realizará una noche colombiana en donde expertos en jazz de la U. de Caldas realizarán un concierto con matices  de música colombiana y latina. El evento será el viernes 20 de junio a las 7:30 a.m. en el Auditorio de la U. Nacional.

U. de Caldas con nueva línea de profundización en jazz

Según comentó Felipe César Londoño López, Rector de la Institución, este año en el programa se dará inicio a una línea de  profundización en jazz que hará parte del pregrado Maestro en Música, que ofrece actualmente la Universidad.

Londoño López también  se refirió a la alianza estratégica entre la Universidad y el Centro Colombo Americano, que ha permitido dar continuidad a procesos culturales importantes para la ciudad en temas como bilingüismo,  diseño, cine y  música.

“Esperamos que con la construcción del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona sigamos realizando  eventos de esta importancia que le aporten culturalmente no sólo a la Universidad sino también a toda la región. En los próximos años esta Temporada se convertirá en uno de los principales proyectos  musicales que se realizarán en el Conservatorio de Música”, explicó el rector de la Institución.

Los interesados en asistir a los conciertos pueden adquirir las boletas en la sede del Centro Colombo Americano ubicado en el barrio la Estrella, carrera 24 B N° 61A-50 o en la U. de Caldas. Los cupos son limitados.

Conozca más imágenes del lanzamiento de la V Temporada de Jazz Universitario

Descargue aquí el audio de Clara Lucia López de Estrada, Directora Ejecutiva del Centro Colombo Americano

Descargue aquí el audio de Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con el Centro Colombo Americano, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.