Profesionales y estudiantes se capacitarán en Atención Primaria Social

CON DIPLOMADO DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Profesionales y estudiantes se capacitarán en Atención Primaria Social

30/09/2019

Brindar herramientas teórico-prácticas para gestionar oportunidades en la atención de las comunidades, bajo el modelo de generación de “Buen Vivir” es el objetivo del Diplomado en Atención Primaria Social, que realizará la Universidad de Caldas desde este viernes 4 de octubre.

Según información del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias para la Salud. Los ejes principales de este espacio académico son: salud familiar, la participación comunitaria, la intersectorialidad y de forma transversal la educación para la vida.

El diplomado está dirigido a profesionales de las diferentes áreas de actuación y comunidad universitaria, aunque estará enfocado a estudiantes de último año del plan de estudios de programas como enfermería, medicina, educación física, trabajo social y desarrollo familiar.

Las clases serán los viernes, de 5:00 a 9:00 p.m., y los sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m. Los egresados y docentes de la Universidad de Caldas tienen el 10% de descuento presentando el carné. El diplomado será hasta el 6 de diciembre.

En total serán nueve módulos de trabajo, además de la Introducción. Entre las temáticas está las políticas públicas saludables, salud familiar, educación para la salud, justicia social, gestión de proyectos sociales, atención primaria social con familias y comunidades víctimas del conflicto y perspectiva histórica de la Atención Primaria en Salud.

·         Para destacar

Más información sobre el diplomado, puede comunicarse  al teléfono 8783060, extensión 31131, en el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Osorio García