Culmina primera semana de inscripciones de candidatos a Rectoría U. de Caldas

2conversatorio21/2/2014
Redacción: Carlos Eduardo García
Jefe de Prensa U. de Caldas

10 días calendario quedan de plazo para inscripciones de candidatos a la Rectoría de la Universidad de Caldas 2014-2017. Durante esta primera semana del proceso y hasta hoy viernes 21 de febrero del 2014, a las 4:30 p.m., solo un candidato ha formalizado su aspiración al máximo cargo administrativo de la Institución.

Se trata del profesor Germán Gómez Londoño, del Departamento de Producción Agropecuaria, quien presentó su hoja de vida y propuesta de gobierno el pasado 18 de febrero del 2014, a las 9:00 a.m. en la Secretaría General de la U. de Caldas (ver fotos). Estuvo acompañado por su familia, algunos funcionarios y profesores de la Institución.

Un instante con Germán Gómez Londoño

(Esta es una sección que se publicará en estos avances informativos de inscripción de candidatos. Se les harán las mismas dos preguntas a los candidatos inscritos y contarán con el mismo espacio para sus respuestas).

– ¿En qué se centra su propuesta de gobierno?

En recuperar la confianza, iniciar un proceso de inclusión y reconsiderar nuevamente las opciones de diálogo. Necesitamos contar otra vez con una universidad donde esos tres aspectos sean el elemento fundamental del quehacer universitario. Solamente cuando contemos institucionalmente con esos elementos, podremos retomar los rumbos académicos de nuestra institución.

– ¿Por qué decide lanzarse a la rectoría?

Llevo 25 años como profesor e investigador en la universidad. Soy profesor titular y he ocupado todos los cargos administrativos de nuestra institución. Creo que poseo los conocimientos, la experiencia y la capacidad para poder -de manera responsable y acompañándome de toda la comunidad universitaria- poder sacar adelante los rumbos de nuestra universidad.

Espacio equitativo con los candidatos

Este es el primero de los dos avances de inscripciones de candidatos a la rectoría, que la Oficina de Prensa U. de Caldas publicará. El segundo estará disponible el 28 de febrero del 2014, más un avance extraordinario el día de cierre, es decir, el 3 de marzo del 2014.

Todos los candidatos pueden a informar el día y hora de su inscripción, al menos con dos horas de antelación al correo ofiprensa@ucaldas.edu.co y jefe.prensa@ucaldas.edu.co, con el fin de programar el registro fotográfico del hecho. Se publicarán el mismo número de fotos de cada inscripción.

Recuerde

Hasta el 3 de marzo del 2014 estarán abiertas estas inscripciones, las cuales estarán sujetas a verificación de requisitos hasta el 10 de marzo.

Conversatorios

Se invita a la comunidad universitaria y la ciudadanía para que asistan a los Conversatorios por la rectoría U. de Caldas 2014-2017. Presentar la situación de la Universidad en temas específicos, ante los precandidatos y los asistentes al evento es el objetivo de esta actividad convocada por el Rector (e) de la U. de Caldas, Carlos Alberto Ospina Herrera.

Se prevé el próximo para este miércoles 26 de febrero del 2014, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., en la Sala Carlos Náder. Estos conversatorios con precandidatos son diferentes a los próximos foros con candidatos, que se realizarán entre el 25 de marzo y el 11 de abril 2014.

Consulte aquí más información sobre el proceso de designación de rector U. de Caldas 2014-2017

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.