Conversatorio Mujeres en la Ciencia

CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Conversatorio Mujeres en la Ciencia

18/02/2019

En el Campus Palogrande de la Universidad de Caldas, se llevó a cabo el conversatorio Mujeres en la Ciencias en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia celebrado el 11 de febrero.

Durante el conversatorio se dio una charla introductoria sobre el papel que ha jugado la mujer en la ciencia desde un punto histórico y algunas visiones sobre el papel de la mujer en el mundo actual a cargo de la Dra. Carmenza Sánchez, Coordinadora del Observatorio en Género y Sexualidades GESEX. Posterior a esta charla, se realizó el conversatorio al fueron invitadas científicas de la Universidad de Caldas en diferentes campos.

El objetivo del conversatorio fue realizar una serie de preguntas por parte de las organizadoras y los asistentes con el fin de conocer cómo es el proceso de una mujer científica en Colombia y en la región a través de sus experiencias, inspiraciones, dificultades y logros, que permitieron llegar a conclusiones sobre los retos que conlleva elegir una carrera científica.

El evento fue organizado por estudiantes del programa de Biología de la institución con el fin de exaltar las científicas de la Universidad de Caldas que son inspiración para muchas mujeres que inician este camino en la ciencia.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo