Con diplomado, docentes y profesionales de la salud actualizarán conocimientos

EL TEMA CENTRAL ES EL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN

Con diplomado, docentes y profesionales de la salud actualizarán conocimientos

4/09/2019

Actualizar los conocimientos sobre las nuevas normas del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad de la Atención en Salud (SOGCS), la política de humanización en la prestación de estos servicios y la seguridad del paciente es el fin del diplomado que realizará la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

El espacio de formación está dirigido a profesionales de la salud de Manizales y Caldas, líderes de calidad de las instituciones de salud como las IPS del Municipio y del Departamento,  ingenieros industriales que hacen parte de la calidad y profesionales afines, como bacteriólogos y odontólogos. Las inscripciones esta abiertas hasta el próximo 19 de septiembre y las clases empiezan el 20 de septiembre.

Edwin Calvo Villegas, docente del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias para la Salud, explicó que el diplomado es importante porque en marzo de este año cambió la acreditación de instituciones de salud con una nueva resolución sobre atención ambulatoria y hospitalaria. Además, el Ministerio de Salud informó que a finales de este mes se publicará una nueva norma de Habilitación para las instituciones que prestan servicios de salud.

El diplomado tendrá siete módulos:

• Generalidades del sistema de salud en Colombia.
  • Habilitación de las instituciones de Salud.
  • Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad (PAMEC).
  • Sistema Único de Acreditación (SUA).
  • Sistema de Información para la Calidad en Salud.
  • Seguridad del paciente.
  • Humanización en la prestación de los servicios de salud.

Las inscripciones para el diplomado se deben hacer en el siguiente link: http://bit.ly/2lwUnxS

Documentos necesarios

• Diploma de pregrado.
  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150.
  • Recibo de consignación.

El dato

El diplomado cuesta $1.076.550, con el 10% de descuento para estudiantes de posgrados, docentes y egresados de la U. de Caldas.

Redacción: Adriana Osorio García