Comenzó precongreso de encuentro latinoamericano de estudiantes de química

EN U. DE CALDAS SE REALIZA EVENTO ACADÉMICO HASTA EL 11 DE ABRIL

Comenzó precongreso de encuentro latinoamericano de estudiantes de química

precongrenso de quimica

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

8/4/2014

Redacción: Margarita Laverde

Con seis cursos precongreso en temas como analítica, ingeniería de alimentos, antioxidantes y polímeros comenzó este martes 8 de abril del 2014 la agenda académica del II Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Química y XI Congreso Nacional de Estudiantes de Química (II Conleq & XI Coneq), que se realiza en la Universidad de Caldas hasta el 11 de abril.

El objetivo es promover espacios de integración y afianzar el interés por la química, la investigación y la ciencia, estrechando vínculos sociales y académicos entre los participantes.

Andrés Mauricio Baena, Representante del Comité Organizador del evento, expresó: “este evento se realiza cada dos años y esta vez escogieron a la U. de Caldas por su calidad académica y reconocimiento. En estos espacios queremos difundir la investigación en química a estudiantes y comunidad científica”.

El Congreso comenzará este miércoles 9 de abril a las  8:00 a.m. en el Hall Central de la U. de Caldas. En él se desarrollarán 14 conferencias magistrales de invitados nacionales e internacionales de México y Brasil, así como unas 30 conferencias simultáneas realizadas por estudiantes de pregrado y postgrados de distintas universidades del país y de México.

Tenemos 174 personas inscritas de las universidades del Quindío, del Valle, de la Pedagógica de Bogotá, de Antioquia e Industrial de Santander”, agregó el estudiante de sexto semestre del Programa de Biología y Química de la U. de Caldas.

El evento lo realiza en Programa de Licenciatura en Biología y Química con el apoyo del Departamento de Química y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la U. de Caldas.

Conozca imágenes del Congreso latinoamericano y nacional de estudiantes de química

Conozca aquí más detalles del congreso

Informes: en los celulares 312 755 93 34 – 321 690 65 60 – 313 747 04 82 – 321 865 65 89. También en el correo electrónico iiconleqxiconeqinfo@gmail.com

Ir al contenido