Berklee College de Boston (EUA) abrirá la V Temporada de Jazz Universitario

PRIMER CONCIERTO SERÁ ESTE MIÉRCOLES 18 DE JUNIO EN LA U. NACIONAL

Berklee College de Boston (EUA) abrirá la V Temporada de Jazz Universitario

Sin título

Han dado clases toda la semana y ahora es tiempo de subir al escenario. Los integrantes del Music Affinity Quartet de Boston (EUA) serán los encargados del primer concierto de la V Temporada Internacional de Jazz Universitario. Estos jóvenes músicos han estado además desde el lunes 16 de junio del 2014 liderando los talleres del Jazz Camp, en el Hotel Carretero.

Este cuarteto proveniente del Berklee College de Boston abrirá entonces la temporada este miércoles 18 de junio del 2014, a las 7:30 p.m., en el Auditorio de la U. Nacional Campus Palogrande. Affinity Quartet (ver foto aquí) está conformado por Alex Gasser, en el contrabajo; Josh Shpak, en la trompeta; Noam Israeli, en la percusión, y Yoav Eshed, en la guitarra.

La entrada al concierto es gratuita y las boletas pueden solicitarse en el Centro Colombo Americano de Manizales.

Jazz Camp comienza en Villamaría

A las 4:00 p.m. de este miércoles 18 de junio del 2014 el Jazz Camp se traslada al Colegio Gerardo Arias de Villamaría (Caldas), donde jóvenes artistas locales recibirán clases de jazz. Esta iniciativa es posible gracias al Centro Colombo Americano de Manizales y la Embajada de Estados Unidos.

Este campamento de jazz continuará en Villamaría (mismo sitio), este jueves 19 de junio, desde las 8:00 a.m.

Artistas locales, a estudiar en Boston

Como ya es costumbre dentro de la Temporada Internacional de Jazz Universitario, se realizará un conversatorio sobre oportunidades para estudiar en Estados Unidos. Los artistas locales podrán conocer estas opciones en la Charla Education USA, que esta vez se enfocará en los estudios en Berklee College de Boston. Será en el Hotel Carretero, a las 9:30 a.m. este miércoles 18 de junio.

La V Temporada Internacional de Jazz Universitario es posible gracias al Centro Colombo Americano Manizales en compañía de la Universidad de Caldas y con el apoyo del Banco de la República, Confamiliares y U. Nacional sede Manizales.

Consulte la programación actualizada y las reseñas de los grupos aquí

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con el Centro Colombo Americano, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.