Avances en el estudio y el diagnóstico de la leptospirosis  fueron presentados en la Universidad de Caldas

ENFERMEDAD DE SALUD PÚBLICA Y VETERINARIA

10/04/2019

El Profesor titular del área de microbiología de la Universidad de Córdoba, Alfonso Calderón Rangel, orientó en la Universidad de Caldas los avances en el estudio y el diagnóstico de la leptospirosis  evidenciados en el departamento de Córdoba  durante los últimos diez años.

“la leptospirosis continua siendo una enfermedad de salud pública y veterinaria con casos mortales en humanos; actualmente está se confunde con otras enfermedades tropicales y por eso es importante venir a la Universidad de Caldas a exponer nuevos métodos de diagnósticos” dijo Calderón.

La leptospirosis es una enfermedad producida por una bacteria conocida como espiroteca la cual se contagia por el mal manejo animal. Esta puede estar presente en la orina de diferentes especies o en sitios frecuentados por humanos como fuentes de agua contaminadas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos