Política de gestión de seguridad y salud en el trabajo de la Universidad de Caldas

La rectoría de la Universidad de Caldas mediante la Resolución 0902 de 2021 estableció la política, objetivos y responsabilidades frente al sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en la institución.

Con este documento se busca garantizar la aplicación de medidas de seguridad y salud en el trabajo, integrándose con grupos de interés para asumir la responsabilidad y el cumplimiento con los requisitos legales de manera conjunta a través del fortalecimiento al Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, destinando para este propósito los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros necesarios para su funcionamiento.

Los principales objetivos de la política son:

• Identificar evaluar y valorar los peligros y riesgos para establecer los respectivos controles.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la empresa.
  • Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

La política entrará en revisión como mínimo una vez al año y deberá actualizarse de conformidad con los cambios normativos en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, y lo inherente a las funciones propias de la institución.

Conozca aquí la Resolución completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo