La U. en el Campo llega a Manizales

05/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La U. en el Campo

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
El proyecto La U. en el Campo, del que hace parte la Universidad de Caldas, presentó este viernes 5 de abril del 2013 la ruta de trabajo de este año, en Manizales, que comenzará este sábado 6 de abril en la vereda La Trinidad, con unos 30 estudiantes quienes cursarán el Programa Técnico Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios de la Institución.

Carlos Alberto Parra Salinas, Decano de la Faculta de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, dijo: “el proyecto se inició en el 2007, cuando se comenzaron a ver los frutos del modelo Escuela Nueva, de la Federación Nacional de Cafeteros y se comenzó a ver que los estudiantes necesitaban más formación”.

La alternativa fue formar profesionales en articulación con programas técnicos, tecnológicos y profesionales, por lo que se dio apertura un programa piloto con unos 220 estudiantes en seis veredas de Caldas, que dieron como resultado los grados del 2012 y lo que va corrido del 2013.

“Cubrimos gran parte de Caldas, pero no habíamos podido llegar a Manizales, así que hoy estamos presentando el inicio del programa en la ciudad. Cada vez la obligación de la U. de Caldas nos lleva a ir creciendo en esos modelos de formación y este año ya tenemos tecnólogos en ese proceso, así como modelos de ampliación”, agregó el Decano.

Lucía Rivas Chica, egresada de la Institución María Goretti de Manizales, explicó: “en este momento curso el nivel técnico, para continuar al nivel tecnológico del programa. Esta iniciativa es muy importante, porque estoy completamente segura de que el desarrollo está en el campo, pero debe ir acompañado del aporte de los conocimientos y saberes en nuevas tecnologías, entre otros”.

Conozca imágenes de la presentación del proyecto La U. en el Campo, en Manizales

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.