Egresados y estudiantes del programa de Música presentes en la gira europea de la Filarmónica Joven de Colombia

La gira inicio el 21 de junio en la ciudad de Hamburgo en Alemania

Estudiantes y egresados de los programas de licenciado y maestro en Música de la Universidad de Caldas, participan en la gira de conciertos que lleva a cabo la Filarmónica Joven de Colombia por diversas ciudades de Europa.

El director del programa Música Yovanny Betancur manifiesta que la selección de estudiantes y egresados de la Universidad de Caldas en la Filarmónica Joven representa un reconocimiento a la labor que se realiza desde los programas de música de la institución, puesto que en este espacio solo son elegidos los mejores músicos menores de 25 años.

Betancur agrega que el principal objetivo de los programas de la institución es formar profesionales competentes que cuenten con espacios laborales ganados por sus propios méritos, siendo esto una representación de la labor que realiza la Universidad.

La gira inicio el 21 de junio en la ciudad de Hamburgo en Alemania y continúo su recorrido por ciudades como Cologne, Stuttgart, Freiburg, Mannheim, entre otras. Los egresados y estudiantes que representan a la Universidad de Caldas en esta gira de conciertos son:

• Leónidas Ruíz – Trombón
  • Diana Sofía Duque – Violín
  • Julián Ocampo – Viola
  • Nicolás Echeverri – Percusión
  • Manuel Obando – Percusión
  • Juan Pablo Castaño – corno
  • Camilo Sánchez – Corno
  • Luis Fernando Cardona – Flauta

La preparación para la gira de conciertos estuvo a cargo de docentes de la Mahler Chamber Orchestra, entre los que destacan su director titular Andrés Orozco Estrada y el director asistente Carlos Ágreda, con quienes los músicos realizaron una serie de ensayos de alto rendimiento para el éxito de las presentaciones.

La Filarmónica Joven de Colombia es un proyecto social de la Fundación Bolívar Davivienda, que ofrece a los jóvenes la posibilidad de exhibirse a nivel nacional e internacional, siendo esta una ventana para su preparación como músicos profesionales.

Últimas fechas de la gira:

• Wiesbaden en el Kloster Ederbach: 1 de julio 7:00 p.m. hora europea.
  • Ámsterdam en el Concertgebouw: 3 de julio a las 8:00 p.m. hora europea.

Anexo:
Audio Yovanny Betancur – director programa de Música.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo