Vicerrectora Administrativa da parte de confianza en el camino para resolver la situación financiera de la U. de Caldas

RESALTA LOS AVANCES EN CUATRO SEMANAS DE TRABAJO DE LA MESA TÉCNICA

12/09/2019

Un parte de confianza y avances en el trabajo que realiza la Mesa Técnica para buscar soluciones a la situación financiera de la Universidad de Caldas entregó la Vicerrectora Administrativa, Paula Andrea Chica Cortés, luego de cuatro semanas de labores de este grupo, que cuenta con representación de profesores, administrativos, decanos y de la administración de la institución.

La vicerrectora explicó que se conformó una Comisión Financiera, mediante la cual se hizo un análisis profundo de las cifras de la universidad, con comparaciones exhaustivas de los informes técnicos que se presentan de manera permanente a las instancias internas, al Ministerio de Educación y a los entes de control internos y externos.

Aseguró que estos datos, conocidos plenamente mediante el análisis, permiten darle a la comunidad universitaria una voz de confianza sobre las cifras, que son la base para plantear estrategias concretas en el camino de solucionar no solo el faltante presupuestal para el 2019, sino también para encontrar alternativas en el corto y en el mediano plazo para llevar a la universidad a una situación financiera más manejable.

Recordó que las alternativas deben llevarse al Consejo Superior de la institución para su estudio y aprobación, y enfatizó en la importancia del acompañamiento de la comunidad universitaria para proyectar las alternativas.

La Vicerrectora agradeció el trabajo decidido de los integrantes de la Mesa Técnica, fundamental para el reconocimiento público de la situación de la universidad.

Redacción: Adriana Osorio García