Universidad de Caldas estará presente en el Décimo Séptimo Congreso de Antropología en Cali

CON LA PARTICIPACIÓN DE OCHO PROFESORES, NUEVE ESTUDIANTES Y DOS EGRESADOS

10/06/2019

El programa de Antropología de la Universidad de Caldas, participará en el Décimo Séptimo Congreso de Antropología en Colombia que se llevará a cabo entre el 11 y el 14 de junio de 2019, en la Universidad UCESI de Cali.

En representación de la Universidad de Caldas y como miembros del  Comité Académico, asistirán la profesora Juana Chaves Castaño Directora del Programa de Antropología  y el estudiante Jairo Alonso Tabares; asimismo,  ocho profesores, nueve estudiantes y dos egresados, participarán en los distintos simposios, mesas de trabajo y talleres en calidad de coordinadores, ponentes, talleristas y comentaristas.

Algunas de las ponencias, abordarán temáticas relacionadas con la situación de la lengua embera, vitalidad y escolaridad; Las ruinas no vistas. Huecos, derrumbes y palacios subterráneos en los Andes colombianos; violencias hacia las personas LGBT; Análisis sociocultural de la movilidad en la ciudad de Manizales; Antropología para niñas y niños, entre otras.

En esta ocasión, el congreso concentrará el trabajo sólo en tres ejes centrales que soportan la convocatoria general del evento: Eje 1. Retos, fronteras y rupturas del oficio; Eje 2. Incertidumbres, posibilidades y nuevos campos en la formación, investigación y teorización antropológica; Eje 3. Estado, nación y antropología pública.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos