U. de Caldas comenzará auditorías de calidad para mejoramiento continuo del sistema

COMENZARÁN EL 9 DE SEPTIEMBRE

06/09/2019

Desde 2014 la Universidad de Caldas se encuentra acreditada con la certificación de ICONTEC en las Auditorías de Calidad bajo la norma ISO 9001, y en marzo de 2019 se certificó por 3 años más. Por esta razón, a partir del lunes 9 de septiembre, se realizará una serie de auditorías encaminadas al mejoramiento continuo de cada uno de los procesos que tiene la institución, que son 16 incluyendo los estratégicos, misional, apoyo y de evaluación.

Natalia Díaz Jurado, profesional especializado y coordinadora del Sistema Integrado de Gestión manifestó: “contamos con 10 auditores libres  y 18 auditores de apoyo que se van a encargar este año de las auditorias”.

De acuerdo con el cronograma previsto, se espera finalizar  en noviembre y  tener una retroalimentación de los cambios que se deban hacer en el sistema, las nuevas necesidades que surjan ante ello y que oportunidades de mejora.

Díaz Jurado, agregó  que las auditorias sirven para identificar que fallas se tienen, las mejoras que se deben implementar en el sistema para que cada día se tenga  técnica que permita que los usuarios y la comunidad universitaria tenga una mayor satisfacción para los servicios que presta la Universidad de Caldas.

Consulte aquí el cronograma de auditorías

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna