U. de Caldas tiene en marcha Centro de Ciencia Francisco José de Caldas

QUE COMPLEMENTA PROYECTO DEL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO  ROGELIO SALMONA

U. de Caldas tiene en marcha Centro de Ciencia Francisco José de Caldas

22/08/2017

“El Centro de Ciencia Francisco José de Caldas permitirá la intersección entre la ciencia, la tecnología, la innovación entre los científicos y los grupos sociales como una acción concreta que promueva la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación”, así se refirió el Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, a esta importante apuesta de la Institución caldense.

El Centro de Ciencia, también entendido como Makerspace, fue consolidado y estructurado con el apoyo de expertos Maker de la región y del país de reconocida trayectoria y que formaron parte del equipo de trabajo.

Proyecto que complementa el proyecto del Centro Cultural Universitario  Rogelio Salmona

Patricia Salazar Villegas, Jefe de la Oficina de Innovación y Proyectos de la U. de Caldas, destacó: “este es un proyecto que complementa el proyecto del Centro Cultural Universitario  Rogelio Salmona. El Centro va a estar ubicado en la biblioteca del Centro Cultural, donde vamos a compartir espacios e incluso a articular los mismos”.

“Presentamos el proyecto al Sistema General de Regalías específicamente al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y el resultado de la convocatoria fue maravilloso, porque nos dieron una calificación final de 99.7 sobre 100. Es un puntaje realmente importante que demuestra que no sólo que es un proyecto que está bien planteado, sino la capacidad académica de la Universidad en relación a estos temas”, informó.

Salazar Villegas explicó que el valor total proyecto es de $14 mil 416 millones, de los cuales el Sistema General de Regalías aporta $5 mil 661 millones. El aporte en especie desde la U. de Caldas (espacios ya construidos del Centro Cultural)  es de $8 mil 754 mil.

El Rector de la U. de Caldas, en entrevista con Destino Caldas, exaltó: “la U. de Caldas, en conjunto con la Gobernación de Caldas, propone crear el Centro como una necesidad preponderante para generar procesos de conocimiento y apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación, que contribuyan a la transformación de ciudadanos críticos y competentes”.

Informes: Oficina Asesora en Innovación y Proyectos U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 689.

Redacción: Margarita Laverde