U. de Caldas se mantiene como la 11 del país y la 1ra de la región y la ciudad en Ranking U Sapiens 2018-1

ENTRE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE COLOMBIA OCUPA EL PUESTO 7

21/05/2018

Con un puntaje de 37.977 la Universidad de Caldas se ubicó en el puesto 11 a nivel nacional y en el puesto 1 entre las universidades de la región, según los resultados del Ranking U Sapiens 2018-1. Conozca aquí el análisis de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados sobre la medición

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados de la U. de Caldas, destacó: “continuamos en una posición importante en el ranking. Cabe señalar que en esta medición, correspondiente al 2018-1, la U. de Caldas en el conjunto de universidades públicas y privadas del país ocupó el puesto 11. Es muy interesante ver que en el conjunto de las universidades públicas del país ocupamos el puesto 7”.

Primera en la región y la ciudad

“Si consideramos estos resultados con relación a las universidades de la región y la ciudad somos la primera en el ranking. Tenemos un lugar bien importante en el contexto nacional y regional. Esto significa el fortalecimiento y consolidación de la actividad investigativa a partir de lo que mide el Ranking U Sapiens: número de programas de posgrado, número de publicaciones científicas y números de grupos de investigación”, dijo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde