U. de Caldas reflexionó sobre la violencia de género

EN CONVERSATORIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

U. de Caldas reflexionó sobre la violencia de género

10/07/2018

¿Por qué lo personal es político? fue el tema del conversatorio Una reflexión sobre la violencia de género, que realizó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, con el fin de generar un espacio de discusión y debate.

La Directora del Departamento de Estudios de Familia de la U. de Caldas Adriana Zapata, informó que el encuentro se llevó a cabo desde una postura crítica que permite abordar lo que es el cuerpo, las feminidades, el cuidado, la familia y lo institucional.

“Planteamos discutir sobre balance, retos y perspectivas para trabajar en temas de exclusión, feminicidio y derechos humanos, entre otros. Es importante rescatar que este evento se realiza en el marco de algunas denuncias que se han hecho públicas en el contexto universitario y respecto a situaciones de violencia”, dijo.

La Directora del Departamento de Estudios de Familia expresó: “reflexionamos sobre cómo desde las ciencias sociales nos posicionamos, debatimos sobre ello, pero también pensar qué hacemos como docentes y miembros de la comunidad para prevenir pero también para tratar estas situaciones que se están presentando”.

Conozca imágenes del conversatorio Una reflexión sobre la violencia de género

Redacción: Margarita Laverde