U. de Caldas recibió a miembros de Asociación de Campesinos Trabajadores del Carare

PARA COMPARTIR SU EXPERIENCIA EN TEMAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

U. de Caldas recibió a miembros de Asociación de Campesinos Trabajadores del Carare

4/04/2017

 carare

La Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz de la Universidad de Caldas recibió a miembros de la Asociación de Campesinos Trabajadores del Carare (ATCC), con el fin de compartir su experiencia en temas de resolución de conflictos.

Isabel Cristina Serna, Representante Legal de la ATCC, explicó: “el mensaje que compartimos se refiere al trabajo en comunidad y desde la base. Tenemos que trabajar desde los territorios y con las comunidades, para lograr una verdadera construcción de paz”.

 

“Hoy en día la organización es referente en la resolución pacífica de conflictos, de mediación y procesos de trabajo comunitario. Siempre hemos tratado de realizar los procesos desde lo que piensa la comunidad, quienes plantean cómo quieren vivir en su territorio”, agregó.

 

Por otra parte, Fanny Osorio Giraldo, Directora de la Maestría, destacó el Premio Nobel de Paz Alternativo que recibió esta comunidad. “Conocimos la experiencia de esta comunidad, que ha logrado sobrevivir resistiéndose. Para la Maestría es muy importante tenerlas aquí, pues es una experiencia de mostrar al país y al mundo”, enfatizó.

Conozca imágenes de U. de Caldas recibió a miembros de Asociación de Campesinos Trabajadores del Carare (ATCC)

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido