U. de Caldas realizó jornada de sensibilización sobre acoso al interior de la Institución

ACTIVIDAD DEL OBSERVATORIO EN GÉNERO Y SEXUALIDADES (GESEX)

05/07/2018

La Universidad de Caldas realizó este jueves 5 de julio del 2018 la actividad denominada Tendero del Acoso, por una Universidad segura y solidaria con todos, liderada desde el Observatorio en Género y Sexualidades (Gesex) de la Institución.

Carmenza Sánchez Quintero, docente del Departamento de Estudios de Familia y Coordinadora del Observatorio Gesex de la U. de Caldas, explicó: «hemos recibido denuncias de acoso al interior la Institución. Por eso, hoy abrimos este espacio para denunciar de forma anónima, porque queremos visibilizar dichos actos”.

La Coordinadora del Observatorio Gesex enfatizó: “al otro se le debe respetar sencillamente por ser humano y consideramos que nadie nos puede vulnerar nuestros derechos o acosarnos. Traemos este espacio al ámbito universitario porque aquí se presentan denuncias”.

La docente destacó la importancia de denunciar los hechos de acoso. Destacó que en los lineamientos de la Política de Equidad de Género de la U. de Caldas este es un elemento muy importante para no solo visibilizar, sino denunciar.

Conozca imágenes de la actividad denominada Tendero del Acoso, por una Universidad segura y solidaria con todos

Redacción: Margarita Laverde