U. de Caldas realizó Festival de Baloncesto

U. de Caldas realizó Festival de Baloncesto

28/11/2016

festific

100 niños de colegios de la ciudad participaron en el Festival de Baloncesto, que la Universidad de Caldas realizó el pasado 25 de noviembre del 2016 como parte de los Festivales de actividad física, ejercicio, deporte y salud organizados por el Departamento de Acción Física Humana de la U. de Caldas.

Diana Marcela Zuluaga, docente de la Cátedra de Baloncesto de la Institución caldense, explicó: “el objetivo del festival es hacer una masificación del baloncesto y la idea es recuperarlo, pues es un deporte poco practicado. Esta es una propuesta de los estudiantes de tercer semestre del programa de Licenciatura en Educación Física, quienes realizan su práctica en todas las instituciones de la ciudad”.

Una de las ventajas del festival es que mientras el niño participa en la actividad las familias vienen y nos acompañan, entonces es un programa muy social, pues queremos que las familias también se vinculen y apoyen a los niños para la práctica de este deporte”, enfatizó.

Conozca imágenes de los Festivales de actividad física, ejercicio, deporte y salud

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde