U. de Caldas realizó Conferencia Pégate a la vida, piénsalo

DE LA ESTRATEGIA PERMANECE CON CALIDAD, DE LA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

U. de Caldas realizó Conferencia Pégate a la vida, piénsalo

18/10/2017

Sonia Rocío de La Portilla, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales, orientó en la Universidad de Caldas la Conferencia Pégate a la vida, piénsalo, una invitación de la estrategia Permanece con Calidad, de la Vicerrectoría Académica de la U. de Caldas.

El encuentro tuvo lugar el pasado 17 de octubre del 2017. “Venimos articulados fuertemente en todas las universidades, con el objetivo de trabajar por el amor a la vida y las opciones para un mejor desarrollo social. Es preocupante ver que en Manizales se reportaron 19 casos de suicidios en el 2016 y este año (corte a junio) se registraron cerca de 25 y es un aumento significativo”, dijo.

“Hacemos parte de la Red de Prevención de Suicidio, que trabaja con las universidades de la ciudad. Estas iniciativas buscan enviar un mensaje de aliento y de que sí es posible salir adelante en medio de las crisis. Buscamos la vinculación afectiva como un puente para la reconciliación, pero primero conmigo mismo, para luego reconciliarme con el otro y con la vida”, agregó.

Conozca imágenes de la Conferencia Pégate a la vida, piénsalo

Informes: Permanece con Calidad U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 621.

Redacción: Margarita Laverde