U. de Caldas realizará Taller de la Historia Unidad N°1

LIDERADO POR EL SEMILLERO PODER CULTURA Y POBLAMIENTO

U. de Caldas realizará Taller de la Historia Unidad N°1

18/02/2019

El próximo jueves 21 y viernes 22 de febrero, el semillero Poder Cultura y Poblamiento adscrito al Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas, realizará el Taller de la Historia Unidad N°1, un espacio en torno a la reflexión teórico práctica del oficio del Historiador y la Historiografía Colombiana.

En la jornada académica participará la Integrante del Grupo De Investigación Histórico Sociales y actual candidata a Doctora en Historia y Estudios Regionales de la Universidad Veracruzana- Xalapa (México), Julieth Johanna Batero Portilla.  Este espacio tendrá como tema central “La Agricultura Científica en el Desarrollo del Campo Colombiano 1906-1940” a partir de las 2:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Asimismo, el viernes 22 de febrero a partir de las 10:00 a.m., se llevará a cabo el taller: “La Historia Agrícola y Ganadera Regional En Colombia, Un Campo por Explorar” en el Makerspace del Centro de Ciencias Francisco José de Caldas, ubicado en el quinto piso del Centro Cultural universitario Rogelio Salmona.

La charla tiene como objetivo reunir y consolidar espacios de diálogos permanentes donde participe activamente la comunidad universitaria del área de Ciencias Humanas y Sociales.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos