U. de Caldas propició I Simposio Cuidado Humanizado en Salud

U. de Caldas propició I Simposio Cuidado Humanizado en Salud

9/05/2017

salud

Sensibilizar a estudiantes y profesionales del sector salud sobre la importancia de brindar una atención con calidad desde un cuidado humanizado y holístico en el proceso salud enfermedad fue el objetivo del I Simposio Cuidado Humanizado en Salud, que la Universidad de Caldas realizó el pasado 5 de mayo del 2017.

Claudia Patricia Jaramillo Ángel, Decana de la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas, destacó: “este es un espacio de reflexión, análisis y puesta en común de temáticas centrales pensadas de manera juiciosa y responsable por los organizadores del evento, para aportar en la formación profesional, ciudadana y personal”.

“Dentro del ejercicio profesional se hace necesario considerar la actual situación económica y normativa del sector salud que demanda un esfuerzo mayor no solo en la Universidad para cumplir con su responsabilidad en la formación del talento humano, sino también a todos nosotros en la práctica como profesionales y personal del área de la salud”, agregó.

Por otra parte, Jaime Andrés Marín Martínez, docente del Departamento Básico Clínico a cargo de la coordinación de la asignatura Cuidado básico del programa de enfermería, informó que el simposio contó con la participación de expositores y ponentes de Bogotá y Manizales.

Tuvimos ponencias sobre la historia del cuidado, la sensibilización de que los médicos  y el personal de salud también son seres humanos y la alegría del cuidar, entre otros”, agregó.

Conozca imágenes del I Simposio Cuidado Humanizado en Salud

Informes: en el correo electrónico basicoclinico@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde