U. de Caldas, presente en el “Quinto Encuentro para la Permanencia Estudiantil”

ESTE 16 y 17 DE AGOSTO

U. de Caldas, presente en el “Quinto Encuentro para la Permanencia Estudiantil”

16/8/2018

Con el fin de dar continuidad al proceso de fortalecimiento del acompañamiento y la permanencia estudiantil en la educación superior del país se realiza este 16 y 17 de agosto del 2018 el V Encuentro para la Permanencia Estudiantil “Un Compromiso de Todos”.

Este es un evento realizado por la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

La Psicóloga del Programa Permanece con Calidad de la Vicerrectoría Académica de la U. de Caldas, Alexandra Toro Franco, exaltó del espacio: «a nivel nacional se está presentando un gran interés por fortalecer la permanencia estudiantil. Queremos que las universidades entendamos que este es un asunto de todos”.

Por otra parte, la Coordinadora del Sistema de Acompañamiento Académico de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, Paula Carolina Cardona Escobar, destacó que se trata de un espacio al que unió la U. de Caldas y cuenta con la participación de más 120 instituciones de educación superior del país y con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional (MEN). El tema del encuentro de este año es inclusión de estudiantes en condición de discapacidad y regionalización.

Las temáticas del evento son:

1. Gestión educativa de la inclusión.
  2. La regionalización como factor de inclusión educativa.
  3. La incidencia de la salud mental en la permanencia estudiantil.

Conozca imágenes del V Encuentro para la Permanencia Estudiantil

Conozca aquí más detalles del encuentro

Informes: Vicerrectoría Académica U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 621.
Redacción: Margarita Laverde