U. de Caldas presente en el Bootcamp, entrenamiento para innovadores

13/5/2014

Redacción Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

8 estudiantes de la Universidad de Caldas representaron a la Institución en el Bootcampevento de emprendimiento  realizado por el Ministerio de Comercio, la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) y la Red Universitaria de Emprendimiento (Reune).

El encuentro que se desarrolló los días 8, 9 y 10 de mayo del 2014 contó con la participación de 60 estudiantes de las universidades de CaldasCatólica de Manizales, de Manizales,  NacionalAntonio Nariño y la Corporación Universitaria Remington.

Los estudiantes participantes tendrán como labor replicar entre sus compañeros de los talleres de innovación las prácticas y técnicas de emprendimiento aprendidas durante el taller.

Este evento tuvo como fin fortalecer iniciativas y conceptos de emprendimiento de una forma activa y práctica, identificandocompetencias en los estudiantes y aplicándolas en la generación de conocimiento.

El evento contó con la participación Jefrey Bulla y Ury Sarabia, de Startup Essentials, quienes fueron los encargados de dictar los talleres durante el campo de entrenamiento.

Según comentó Luz Estella Ríos Sánchez, de la Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas, con las actividades colaborativas los estudiantes aprendieron sobre el concepto de creación de valor y buscaron la colaboración entre competidores para así crear juntos un ecosistema emprendedor.

“Con  este evento se aportó a la construcción de lineamientos de políticas para fortalecer el emprendimiento en la Universidad, generar más capacidad entre los docentes y directivos, además de promover estrategias innovadoras entre los estudiantes para fortalecer su formación en temas del emprendimiento”, puntualizó Ríos Sánchez.

Conozca más imágenes del Bootcamp

Lea aquí una nota de prensa del diario La Patria sobre el Bootcamp

Informes: Unidad de Emprendimiento U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 11 648