U. de Caldas participa en mapeo y caracterización de los sectores creativos de Manizales

PARA BUSCAR EL DESARROLLO DE ESTE SECTOR EN LA CIUDAD EN EL DEPARTAMENTO

23/10/2017

Agentes del sector cultural se reunieron el pasado 19 de octubre del 2017 en la Universidad de Caldas, para participar en el mapeo y caracterización de los sectores creativos  de Manizales, una invitación a identificar los agentes del sector y planear estrategias y mejores políticas públicas, que permitan el desarrollo de este sector en la ciudad en el Departamento.

Juliana Barrero Castellanos, Directora Asociada de la firma de consultoría en economía de la cultura Lado B, explicó que Findeter lidera un proceso de ciudades sostenibles a nivel nacional e incluyó el sector cultural dentro de unos de los sectores relevantes para el desarrollo territorial de los departamentos.

“Nos encargó una metodología para hacer mapeos y diagnósticos sectoriales, con el fin de construir planes maestros que permitan el desarrollo del sector cultura y generar un impacto del mismo dentro de los territorios”, agregó.

En este encuentro se buscó para construir un directorio de agentes, que incluya desde los independientes hasta los más consolidados de Manizales, para georeferenciarlos y poder diagnosticarlos. “La U. de Caldas es el aliado estratégico y sus investigadores son quienes van a desarrollar todo este proceso”, dijo.

Conozca imágenes del encuentro sobre Mapeo y caracterización de los sectores creativos  de Manizales

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde