U. de Caldas participa en el vigesimoquinto Congreso Colombiano de Prevención y Atención del Maltrato Infantil

PROFESORA PROGRAMA DE ENFERMERÍA  PRESENTA PONENCIA

24/07/2018

La profesora programa de Enfermería de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas Cándida Rosa Castañeda, candidata a Doctora en la Universidad Nacional de Colombia presentará la conferencia titulada «Costos del maltrato infantil y violencia contra las mujeres: una mirada  desde las evidencias disponibles en enfermedades crónicas no transmisibles”, durante el 25 Congreso Colombiano de Prevención y Atención del Maltrato Infantil.

Este Congreso es organizado por la Asociación Afecto contra el maltrato infantil, con el apoyo de organizaciones estatales del nivel nacional como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), académicas como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sociedades científicas como la Academia Colombiana de Pediatría y Puericultura y la Sociedad Colombiana de Pediatría seccional Bogotá, organizaciones especializadas en la salud de los niños como el Hospital de La Misericordia, organizaciones internacionales como la Fundación para la Educación en la Paz de Miami (Estados Unidos), organizaciones no gubernamentales como la Corporación Cariño y proyectos como el de Buen Trato de la Arquidiócesis de Medellín.

En esta actividad académica participan  45 conferencistas nacionales e internacionales y asisten además profesores y estudiantes de la Universidad de Caldas.

Durante el evento, la profesora Cándida Rosa Castañeda ha sido nombrada Miembro de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Afecto contra el Maltrato Infantil.

Conozca aquí más detalles del evento

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde