U. de Caldas lanzó campaña Llevo el Campo Colombiano

DE LA RED NACIONAL DE AGRICULTURA FAMILIAR

U. de Caldas lanzó campaña Llevo el Campo Colombiano

27/02/2018

El Jardín Botánico de la Universidad de Caldas llevó a cabo el pasado 24 de febrero del 2018 el lanzamiento de la campaña Llevo el Campo Colombiano de la Red Nacional de Agricultura Familiar. Durante el encuentro se presentó además la X versión del Encuentro de Productores y Sabidurías Populares, Ecovida, que tendrá lugar del 16 al 19 de agosto del 2018 en el Jardín Botánico de la Institución caldense.

La campaña Llevo el Campo Colombiano se ha venido tejiendo desde el 2017 como un esfuerzo de articulación, visibilización y posicionamiento de los mercados campesinos, étnicos y agroecológicos, que han decidido consolidar escenarios de mercado justos, equitativos e incluyentes.

En este lanzamiento se contó con la participación del Mercados Agroecológico Campesino de la Universidad Caldas, el Mercado Agroecológico de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), el Mercado Campesino de la Unisarc, el Mercado Agroecológico del Quindío y el Mercado Agroecológico Tatayamba.

Ecovida 2018

Se propone como una nueva oportunidad de encuentro, debate, intercambio y aprendizaje de saberes, prácticas, alimentos y semillas entre comunidades campesinas, indígenas, afro, estudiantes, consumidores y todos aquellos que quieran participar de los diferentes espacios que allí podrán encontrar.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Edición: Margarita Laverde