U. de Caldas inauguró Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda 2017

CON ANÁLISIS AL PROCESO DE ACCIÓN COLECTIVA Y MOVIMIENTO SOCIAL DE AFRODESCENDIENTES

U. de Caldas inauguró Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda 2017

17/02/2017

virginia

Mauricio Pardo, profesor de la Universidad de Caldas, orientó el primer encuentro de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda, que tuvo lugar el pasado 16 de febrero del 2017 en la Institución caldense. El docente disertó sobre el proceso de acción colectiva y movimiento social de los afrodescendientes en el Pacífico colombiano.

“Este proceso logró concesiones legales para la titulación de territorios colectivos. Se trata de más de 5 millones y de hectáreas y es algo sin precedentes en la historia de la humanidad”, explicó el conferencista.

La cátedra fue una invitación del Departamento de Antropología y Sociología de la U. de Caldas, como un espacio de reflexión e intercambio, donde profesores, investigadores y estudiantes del Departamento, presentan diversas investigaciones sobre el significado de la antropología y la sociología en el mundo contemporáneo.

Conozca imágenes de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

Conozca la programación de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde