U. de Caldas fue sede de Foro sobre Implementación de los acuerdos de paz

SE RESPONDIÓ A LA PREGUNTA ¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE PARA CALDAS LOS ACUERDOS DE LA PAZ?

U. de Caldas fue sede de Foro sobre Implementación de los acuerdos de paz

3/03/2017

paz

La Universidad de Caldas, Universidad Nacional, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Manizales, el Cinde y La Patria realizaron el pasado 2 de marzo del 2017 el Foro sobre Implementación de los acuerdos de paz.

Mario Hernán López, docente de la U. de Caldas, destacó: “hay una pregunta fundamental que se deben hacer las regiones: ¿qué implicaciones tiene para Caldas los acuerdos de la paz? La pregunta implica por ejemplo decirles a las autoridades públicas qué está previsto, pero qué también qué supone en términos de programas y proyectos y al mismo tiempo preguntarles a los representantes de las víctimas y sobrevivientes cuál es su punto de vista sobre esas disposiciones”.

Por otra parte, Gerson Tecua Castañeda, del Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro, destacó: “agradecemos esta invitación de la U. de Caldas que busca mirar las implicaciones que tiene el posconflicto en Caldas. Hay muchas expectativas en temas de desarrollo rural, tan fundamentales para el Oriente de Caldas. Creo que debemos adelantarnos a evitar otra serie de conflictos que se puedan dar”.

Conozca imágenes del Foro Implementación de los acuerdos de paz

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde