U. de Caldas estuvo presente en 3 Jornada de recolección de residuos posconsumo

ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE INDUSTRIALES (ANDI)

U. de Caldas estuvo presente en 3 Jornada de recolección de residuos posconsumo

3/05/2017

posconsu

Plástico, cartón y residuos de luminarias, entre otros, fueron los elementos recogidos en la 3 Jornada de recolección de residuos posconsumo, que la Asociación Nacional de Industriales (Andi) realizó en la ciudad el pasado 27 y 28 de abril del 2017.

La Universidad de Caldas se unió a esta jornada a través de la Oficina de Sostenibilidad Ambiental. Dicho evento tuvo lugar en el Parque Ernesto Gutiérrez Arango, Enea, sector de El Cable y Parque Principal de Villamaría.

Angélica Paola Daza Piñeros, practicante de Ingeniería Ambiental de la Oficina de Sostenibilidad Ambiental de la U. de Caldas, explicó: “participamos con un apoyo logístico, contribuyendo con el cuidado y manejo de los elementos recolectados”.

“Este evento fue muy importante, porque muchos de estos residuos generalmente son depositados en el relleno sanitario y tienen agentes químicos que pueden generar problemas de contaminación ambiental, por lo cual es vital que la ciudadanía participe en estos eventos para reducir la acumulación de los mismos”, agregó.

Daza Piñeros explicó que la apuesta ambiental de la U. de Caldas es convertirse en la Universidad Verde, donde se logre una disminución del consumo energético, hídrico y con aprovechamiento de los residuos.

Conozca imágenes de la 3 Jornada de recolección de residuos posconsumo

Informes: en el correo electrónico gestionambiental@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde