U. de Caldas es la 13 del país, la segunda de la región y la primera de la ciudad en el Ranking U Sapiens 2018-2

CONOZCA EL ANÁLISIS DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS SOBRE LA MEDICIÓN

13/11/2018

Con un puntaje de 35,985 la Universidad de Caldas se ubicó en el puesto 13 a nivel nacional (entre universidades públicas y privadas) y en el puesto 2 entre las universidades de la región, y en el 1 lugar en Manizales según los resultados del Ranking U Sapiens 2018-2. Conozca aquí el análisis de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados sobre la medición

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores instituciones de educación superior colombianas según indicadores de investigación, único reconocido por Colombia ante el observatorio internacional IREG. Los resultados se publican de manera ininterrumpida dos veces al año: en febrero- marzo y agosto-septiembre.

La cosecha-análisis de datos para esta versión corresponde al segundo semestre del año 2017. De igual manera es importante tener en cuenta que el universo del ranking cubre 358 IES activas de las cuales 73 quedaron clasificadas.

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados de la U. de Caldas, destacó: “en el conjunto de las universidades públicas y privadas del país ocupamos el lugar 13 pero con referencia a las públicas ocupamos el puesto 9 pero en términos generales se han conservado la tendencia en la medición”.

“Respecto al año anterior bajamos dos puestos, pero básicamente la explicación de esa pérdida de lugar obedece al efecto que tuvo el cambio de la clasificación de revistas científicas, cuando Colciencias consideró en dicha clasificación parámetros internacionales. En efecto la institución paso de tener 14 revistas en Publindex a  8; situación que nos afectó pese a que en el ámbito nacional ocupamos el 4 lugar a nivel nacional”, agrego.

Redacción: Margarita Laverde