U. de Caldas dio inicio a Jornadas Institucionales de Preparación para la vida Laboral

APUESTA DE LA VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA Y LA OFICINA DE EGRESADOS

17/02/2017

jornada

Con la participación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales comenzaron el pasado 16 de febrero del 2017 las Jornadas Institucionales de Preparación para la vida Laboral, una apuesta de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la Oficina de Egresados de la U. de Caldas.

El objetivo es entregarles a los estudiantes que están próximos a graduarse herramientas para la inserción laboral en temas fundamentales como preparación de la hoja de vida y portafolio de servicios, tipos y técnicas para enfrentar las pruebas psicotécnicas y entrevista.

Federico Fernández Marín, Coordinador de los Sistemas de Información y Comunicaciones de la Oficina de Egresados, destacó: “pretendemos brindarles a los estudiantes herramientas que sean útiles para sus vidas. Se trata de que ellos mejoren sus competencias en los procesos de selección laboral, para no sólo formarlos académicamente, sino brindarles ese apoyo para su inserción laboral”.

Por otra parte, Lady Castaño Muñoz, psicóloga docente del Curso Competencias Laborales, informó: “les mostramos herramientas prácticas para que desarrollen su hoja de vida de manera adecuada, así como tips para que desarrollen las pruebas psicotécnicas y tengan una excelente entrevista”.

Conozca imágenes de las Jornadas Institucionales de Preparación para la vida Laboral

Programación:

Facultad de Artes y Humanidades: 23 y 24 de febrero del 2017.

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: 2 y 3 de marzo del 2017.

Facultad de Ciencias Agropecuarias: 2 y 3 de marzo del 2017.

Facultad de Ciencias para la Salud: 9 y 10 de marzo del 2017.

Facultad de Ingenierías: 9 y 10 de marzo del 2017.

Programas nocturnos (todos): 16 y 17 de marzo del 2017.

Hora: de 8:00 a.m. a 11:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Informes: Oficina de Egresados U. de Caldas, teléfono 878 15 07.

Redacción: Margarita Laverde