U. de Caldas aporta unos $300 millones a la Orquesta Sinfónica

Este martes 06 de abril esta agrupación revivirá en concierto

Sinfónica La ciudad vio cómo la Orquesta Sinfónica de Caldas se despidió de los escenarios el 11 de junio del 2009. Sin embargo, este martes se podrá presenciar su retorno en el Teatro Los Fundadores, a las 8:00 p.m.

A pesar de que esta agrupación se dio por extinta, hoy vuelve a la vida gracias los esfuerzos de varias instituciones públicas y privadas de la región. Entre ellas está la Universidad de Caldas, que aseguró $296 millones este año para darle un soplo de vida a la Orquesta.

Según la Vicerrectora de Proyección de la U. de Caldas, Fanny Osorio Giraldo, con $170 millones de dicha inversión se cubre la participación de docentes en la agrupación, al igual que su dirección, que está a cargo del maestro Nelson Monroy.

De los 57 integrantes de la renovada Orquesta Sinfónica, 10 son docentes del Departamento de Música de la universidad y varios de los músicos también están vinculados a este claustro académico y a la Fundación Batuta Caldas.

Al Gran Concierto de Pre-temporada que se realizará este martes, se sumarían unas 120 actividades para cerca de 73 mil personas en Caldas, según lo aseguró Olga Rivas de Echeverry, Gerente de la Orquesta Sinfónica.

Este viernes, sábado y domingo también realizarán conciertos en varias iglesias de la ciudad.

Las entradas al concierto de este martes se pueden obtener en la Oficina de Extensión Cultural de la U. de Caldas. Aunque la entrada es gratuita, los asistentes deben presentar estos pases.

Mayores informes, en la Oficina de Extensión Cultural de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00 extensión 11113 y en la Oficina de Prensa, en el 878 15 03.