U. de Caldas a través de la Vicerrectoría de Proyección fortalecerá alianzas por la educación rural

UNIVERSIDAD HACE PRESENCIA EN LAS REGIONES

U.de Caldas a través de la Vicerrectoría de Proyección fortalecerá alianzas por la educación rural

24/10/2018

El Ministerio de Educación Nacional – MEN y la Universidad de Caldas a través de la Vicerrectoría de Proyección, realizarán a partir del próximo 25 de octubre una serie de actividades con el fin de establecer vínculos institucionales con Organizaciones Sociales de Base, Universidades, Gobiernos Territoriales y Sector Productivo territorial en diferentes municipios de Caldas.

Estos espacios de diálogo pretenden fomentar los escenarios de debate y construcción de vínculos en las regiones del departamento, a través del convenio celebrado entre el MEN y la Universidad de Caldas, denominado, Alianzas para el desarrollo territorial a partir de la innovación y la valorización del patrimonio biocultural.

El Coordinador del convenio, Luis Guillermo Pineda Muñoz comentó: “queremos reconocer con los actores institucionales y sociales en territorio, las articulaciones que desde la academia sean pertinentes y posibles de gestionarse para contribuir a los procesos relacionados con el desarrollo territorial”.

Asimismo especificó que dentro de los objetivos que se tienen propuestos para el desarrollo de estos encuentros, desean “validar y complementar la propuesta de líneas estratégicas que dentro del plan de acción institucional para la vigencia 2019, se proyecte agenciar desde la Vicerrectoría de Proyección de la Universidad de Caldas hacia la región”.

El primer recorrido se tiene previsto entre los días 25 al 27 de octubre en los municipios de  Filadelfia, La Merced, Marmato, Supía y Riosucio.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos