Tres medallas logró la U. de Caldas en los Juegos Nacionales Ascún

SOMOS  SUBCAMPEONES  EN FÚTBOL FEMENINO

Tres medallas logró la U. de Caldas en los Juegos Nacionales Ascún

30/09/2019

El equipo de fútbol femenino de la Universidad de Caldas se posiciona como el grupo revelación en los deportes de la institución, al llegar a la final de los Juegos Nacionales Ascún para estudiantes, en el que logró la medalla de plata.

Además, la universidad obtuvo plata en atletismo masculino 10 mil metros, con el estudiante Sergio Rodríguez, y bronce en atletismo femenino 5 mil metros, con María Isabel Ortega, del programa de Enfermería.

Jhonny Alejandro Carmona García, coordinador del Área de Deportes de la institución, destacó el desempeño del equipo de fútbol femenino, pues también se coronó campeón en el Zonal Universitario de Ascún hace unas semanas. Dijo que además de las tres medallas, la institución alcanzó el cuarto lugar en disco volador, categoría masculina.

El coordinador resaltó que estos logros son fruto de un trabajo conjunto entre directivos, entrenador y deportistas, que dejan en alto el nombre de la Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Osorio García