• Portafolio de servicios

Tercera edición del Museo Rodante llegará a 23 municipios de Caldas

CON EL APOYO DE MEDIADORES DEL CENTRO DE MUSEOS DE LA U. DE CALDAS

Tercera edición del Museo Rodante llegará a 23 municipios de Caldas

27/09/2019

A 23 municipios de Caldas llegará la tercera edición del Museo Rodante, una iniciativa de Confa y su Biblioteca Digital en alianza con el Museo de Historia Natural, la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Centro de Museos de la Universidad de Caldas.

La ruta se inició el miércoles 25 de septiembre en Viterbo y finalizará en La Dorada y Montebonito (Marulanda) en la primera semana de noviembre.

De acuerdo con la información del Centro de Museos de la Universidad, en esta ocasión cada municipio disfrutará de la colección de Historia Natural del naturalista José Lozada, la cual incluye una muestra de aves, mamíferos, reptiles e insectos.

Entre los objetivos está que la comunidad aprenda sobre la ecología de las especies exhibidas, su valor en los ecosistemas y sus principales amenazas. El público que acuda a las actividades del Museo Rodante estará acompañado por el equipo de mediadores del Centro de Museos de la U. de Caldas.

Además, la Biblioteca Digital Confa estará disponible para que los usuarios accedan a la obra “Nuestra Fauna. Una esperanza en el Magdalena Caldense”, entre otras. Esta jornada la coordina la docente Beatriz Toro Restrepo, el Grupo de Investigación BIONAT y la Editorial  de la Universidad de Caldas.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags