Taller Integración de Cadenas de Valor en la Industria Creativa

EN EL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO ROGELIO SALMONA

Taller Integración de Cadenas de Valor en la Industria Creativa

21/05/2019

El próximo viernes 24 de mayo, en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, se llevará a cabo el Taller de Integración de Cadenas de Valor en la Industria Creativa orientado por Felipe Cesar Londoño,  Director del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas.

Este espacio pretende abrir una discusión sobre la organización de la producción de las Industrias culturales y creativas, bajo una secuencia de actividades específicas de valor agregado, la concepción, su producción, uso o servicio, integrando para ello el análisis del ambiente o ecosistema en el que las actividades creativas son desarrolladas.

Durante el evento participarán las empresas y organizaciones que conforman el nodo de Emprendimiento Cultural, la Incubadora de Empresas Culturales, entre otras.

Se establecerán cuatro mesas de trabajo que debatirían las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles son las principales barreras culturales y de formación para que los creadores identifiquen y valoren los otros roles de la cadena?
  • ¿Cuál es el núcleo del proceso de transformación clave de la cadena en su proceso productivo, además de la creación?
  • ¿Cuáles son los principales cuellos de botella detectados en los ámbitos de formación especializada, no ligada a la creación?
  • ¿Cómo considera los estímulos, incentivos y financiación para intermediarios y otros roles dentro de la cadena, independientes de la creación?

El taller hace parte de una serie de encuentros que se están realizando en varias universidades para recoger insumos que permitan incidir, como academia, en la política pública sobre economía creativa, asimismo dará insumos para la sesión que la Misión de Sabios tendrá el 10 de junio de 2019, relacionado con la Integración de las cadenas de valor: Revisión del estado actual y futuro de los componentes de la cadena de valor diferentes a la generación de contenidos y sus formas de articulación.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos