Seminario Justicia Social y Construcción de Paz

ACTIVIDAD ACADÉMICA DE LA MAESTRÍA EN JUSTICIA SOCIAL

Seminario Justicia Social y Construcción de Paz

23/10/2018

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a través de la Maestría en Justicia Social llevo a cabo el Seminario Justicia Social y Construcción de Paz, con el propósito de generar un espacio de  reflexión teórica y conocimiento como acción social localizada y útil a la sociedad.

El seminario contó con la participación de profesores, estudiantes e invitados nacionales, quienes presentaron  distintas ponencias en el seminario de integración de Ejes Temáticos.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Universidad de Caldas donde los invitados mostraron fragmentos de sus trabajos enfocados en temáticas como justicia transicional y participación de víctimas, perspectiva de diversidad sexual y de género en el proceso transaccional colombiano, las genealogías de la justicia indígena en Colombia, entre otros.

El análisis de cada una de estas ponencias implicó la deliberación entre teoría y apropiación en la realidad social teniendo en cuenta el contexto actual del país, que exige a las Ciencias Sociales y Humanas presentar propuestas y alternativas viables en la construcción de Paz con Justicia Social.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos