Segundo Encuentro Nacional de Centros de Ciencia

CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Segundo Encuentro Nacional de Centros de Ciencia

25/10/2018

En el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona se celebra el Segundo Encuentro Nacional de Centros de Ciencia organizado por Colciencias, que busca establecer una red de ciencia en el país y fortalecer los programas de formación y desarrollo científico.

Felipe Cesar Londoño López, director del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, afirmo que este evento es una oportunidad para presentarle al país y a otros centros de ciencia en Colombia los avances desarrollados y cómo a través de espacios como el MakerSpace se trabaja en una apropiación social por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación. Agregó que además se busca unir los diferentes equipos de ciencia de cada uno de los centros para trabajar en conjunto por el desarrollo e innovación científica en Colombia.

Uno de los principales conferencistas del evento es Ricardo Piquet, director del Museo del Mañana de Rio de Janeiro, quien comentó que lo que se debe buscar en este tipo de espacios es trabajar en pro de un mejor mañana para la humanidad a través de la ciencia y la innovación. Recalcó que como director del Museo del Mañana tiene la oportunidad de enseñar a los visitantes la importancia del trabajo científico y cómo cada persona puede llegar a ser un gestor de cambio para un mejor mañana.

Durante el Encuentro se realizarán los Pitch de centros de ciencia del país como el Parque Explora, los jardines botánicos de Medellín y Bogotá, el Museo Interactivo Maloka, entre otros parques tecnológicos de Colombia.

Más información del evento aquí

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo