Rector U. de Caldas, en Quinto Congreso de Federación de Estudiantes Universitarios

PRESENTÓ LA PROPUESTA INSTITUCIONAL SOBRE EL TRABAJO ALREDEDOR DE LA PAZ

11/09/2017

El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, participó en el Quinto Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que tuvo lugar del 8 al 10 de septiembre del 2017 en Bucaramanga (Santander).

El lema del congreso fue Vive la U, vive la paz. En el espacio académico, Londoño López presentó la propuesta institucional sobre el trabajo alrededor de la paz, así como el decálogo de la paz, realizado desde el Sistema Universitario Estatal (SUE).

Expuse los programas que venimos desarrollando como el Programa del Ministerio de Educación Nacional (MEN) en el contexto de Universidades de Paz, haciendo énfasis en lo coyuntural y la forma en la que como institución estamos adaptándonos a las nuevas realidades del país y trabajando en torno a la paz”, dijo.

El rector destacó que este no es un proceso exclusivo de llevar educación a los distintos territorios, sino también procesos de acompañamiento social, investigación y proyección, es decir, un ecosistema alrededor del trabajo académico por la paz en Colombia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde