Proyecto de emprendimiento de mujeres desplazadas por la violencia en el Jardín Botánico de la U. de Caldas

A través de la iniciativa “Sabores y Saberes de la Abuela”  diez  mujeres víctimas del desplazamiento por el conflicto armado, adelantan un proyecto productivo con el apoyo de la Universidad de Caldas.

Se trata de un emprendimiento que desarrollan en las instalaciones del Jardín Botánico a través de la venta de comidas elaboradas en fogón de leña rescatando los sabores tradicionales de la gastronomía de nuestro país. Ofrecen sus productos  de lunes a viernes entre las 7:30 a.m. y las 4:00 p.m., en un espacio abierto a la comunidad en general.

A través del Centro de Estudios de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (CEDAT), el programa de Ingeniería de Alimentos y la oficina de Emprendimiento, las mujeres reciben formación y capacitación constante en diferentes temas que les ayudan a mejorar su oferta de servicios y estudiar alternativas para generar ingresos.

De esta manera la Universidad de Caldas acoge a mujeres desplazadas, víctimas de la violencia que quieren empezar una nueva vida y contar con apoyo para sus proyectos productivos.

VIDEO:

Conozca imágenes de la iniciativa “Sabores y Saberes de la Abuela”

Redacción: Adriana Salazar Villegas